martes, 26 de octubre de 2010

La Campiña


Este martes a las 4:00 pm se estará realizando la Gran marcha en contra de La campiña en Tejar del Guarco, alegan los vecinos en un signo de buena vecindad los siguientes inconvenientes para la futura población: qu ela finca donde piensan establecer el proyecto presenta problemas de filtración de aguas llovidas y residuales, se ubicará entre 3 fallas tectónicas del Valle de Coris y de Lourdes de Agua Caliente, es decir que a futuro podrían ocurrir desastres que acabarían con casas enteras. Además los estudios preveén posibles inundaciones y avalanchas por los ríos Purires y Reventazón, sin dejar de lado la imposibilidad de poder abastecerse con pozos de aguas subterráneas, aparte de posibles deslizamientos de suelo por parte del Monte de la Cruz. Dejando así bien claro que la construcción habitacional que planean hacer es un mal chiste dado por una municipalidad que pronto cambiará de alcalde. (Más información en Marcha Pacífica un NO a la Campiña Habitacional)

Ahora esto es lo que presenta la municipalidad para respaldar este proyecto: que los permisos de construcción los otorgó el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el financiamiento lo autorizó el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), durante el gobierno anterior, según el Alcalde de Cartago Rolando González.

Ver más información:
 De esto podemos sacar que según los vecinos del Guarco sus sospechas de inhabitabilidad del terreno están respaldados por estudios hechos anteriormente por académicos en esas áreas y según la Municipalidad el INVU y el BANHVI son lo que respaldan este proyecto desde la administración anterior. Aunque hace poco el proyecto se encontraba paralizado por denuncias hacia los propietarios del terreno, algunos medios ya aseguran una luz verde para él. Será que se necesita de un sala cuartazo para que se realicen estudios que dejen satisfechos a todos. Y de satisfechos me refiero a que no se ponga en peligro la vida de las personas que vayan a vivir en ese proyecto, ni que se incumplan las leyes ni el ambiente se vea dañado irreparablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario