lunes, 25 de octubre de 2010

AyA en Tejar


El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados es el encargado de brindarle el abastecimiento de agua a nuestra comunidad de Tejer del Guarco. Aunque esto es relativamente nuevo, ya que antes era la Municipalidad de Tejar a encargada de velar por el agua potable que llegaba a nuestras comunidades. El personal del AyA pasa por cada casa revisando los medidores para poder cobrar el precio justo por el agua usada, de esta manera tambien se recopila informacion que puede ser utilizada a futuro como indicadores de gasto de agua potable por zona. 
  El AyA ha invertido 130 millones de colones en mejoras en infraestructuras y ha beneficiado a una poblacion de 34 000 habitantes. estas mejoras son con el fin de darle calidad, cantidad y continuidad en el suministro del agua.
  Los trabajos que se han desarrollado son en: la naciente Tabló n, pozos Las Catalinas, la Captacion Higuito, Hacienda Vieja, los pozos El Silo, sistema de Pozos Ana Luc ía y sistema de Pozos La Rosita. Cada uno ha tenido mejoras:
  • La naciente Tablón: avances en mantenimiento de tanques, implementación de hipoclorito de calcio para desinfección de agua.
  • Sistema Captacion de Higuito: avance de reconfiguración del sistema de Tratamiento, eliminación de reinyección de agua cruda, y una rehabilitación al sistema de filtración.
  • Sistemas de Pozos Las Catalinas: ha habido una rehabilitación de filtración para la remoción de hierro y manganeso, una implementación del sistema de desinfección con gas cloro y la implementación de iluminación.
  • Sistema Hacienda Vieja: la planta se encuentra en la etapa puesta en marcha y esta operando las 24 horas, se encuentra terminada la infraestructura de proceso y operación de la planta y a la vez se realizan ajustes en la planta para que funcione de forma óptima.
  • Pozos El Silo: se le da proteccion a la infraestructura superficial.
  • Pozos Ana Lucía: creacion de infraestrucutra para proteger fuente de agua.
  • Pozos La Rosita: mejoramiento de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario