sábado, 16 de octubre de 2010

Aguas Negras?

Lo que no debe pasar...

Habra alguien que se pregunte por donde se van las aguas negras? Sera correcto por donde se van? Y si tengo un tanque septico, tengo que limpiarlo? Y si no lo tengo, a donde se iran las aguas?

Realmente se llaman aguas residuales domesticas. Y si hay personas que se preocupan por el recorrido de esas aguas, ya que estas son muy daninas para el ser humano y el ambiente deben tener un tratamiento especial antes de que sean expuestas al medio en general.

Imaginate que se te cae una moneda de 5 colones dorada en el inodoro (no lo intentes), halas la cadena y esta se va por ese agujero negro. Ahora si tu sistema es de tanque septico, la moneda va a caminar lentamente por varios tubos hasta llegar a un tanque, en la mayoria de los casos de concreto, y se va a topar con mucha materia organica y microorganismos que se la estan comiendo y transformando en agua y gases y mas microorganismos, pero como la moneda no es comestible para estos seres pequenos, esta va a irse al fondo y se encuentra con materia muerta que se esta acumulando poco a poco. Dependiendo del tamano del tanque septico asi tendras que limpiarlo, pero recuerda, no se limpia ni con jabon ni detergente o mataras a los microorganismos que limpian tus aguas residuales.

En caso de que pertenezcas a una red de tuberias, deberias informarte de a donde van estas aguas, siempre es bueno saber que hacen con ellas; ya que no querras formar parte de las personas que ensucian los rios y los mares con sus desechos. No solo por conciencia ambiental sino por la salud  tuya y de tus seres queridos.

3 comentarios:

  1. Hola!! Me parece bueno el Blog, pero precisamente en este momento que información tienen con respecto al tema de "La Campiña", el proyecto de vivienda, para muchos es conocida la problemática social que este traería, pero en cuanto a la problemática ambiental ¿cuál es su punto de vista ?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Es muy importante que las personas aprendan acerca del tratamiento de las aguas residuales y que se preocupen de que en sus hogares se este dando un buen tratamiento. Si todas las personas se preocuparan por eso, ayudarían enormemente a disminuir la contaminación.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a la problemática ambiental puedes ver que en una entrada hablo sobre varios estudios que se deben realizar para la campiña, realmente se debe ver al ambiente y a las personas como un conjunto, si se sabe que las personas no van a estar bien, también se debe ver el ambiente en donde están, y a la inversa también, si el ambiente esta mal como van a estar las personas. Así, por ejemplo, si me dicen que la zona fue un lugar de cultivos donde se usaron gran cantidad de agroquímicos que tienen una larga vida media, sin pensarlo mucho te diría que es peligroso hacer una casa sin antes analizar el terreno el agua y el aire de ese sitio para saber si aun están esos agroquímicos presentes, porque pienso en que si el ambiente está contaminado se involucraría tu salud después.

    ResponderEliminar