domingo, 19 de septiembre de 2010

Tejar de El Guarco

  El Guarco está compuesto por 4 distritos: San Isidro, Tobosi, Patio de Agua y Tejar; siendo este último el más poblado de los 4, con 19 000 habitantes aproximádamente. 

  Tejar cuenta con un área de 6,06 Km2 y una altitud de 1.377 m/s.n.m.; en el se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción de Tejar (En decreto de la Santa Sede, emitido por el Papa Juan Pablo II, el 6 de julio de 1985, se le otorgó a la Parroquia de El Guarco el título de Basílica; la cual se consagró el 15 de diciembre del mismo año). 

Si desea conocer más sobre la historia de El guarco: 
El Guarco 
 
  Las elecciones que se realizarán en diciembre son para la escogencia de alcalde, las papeletas serán diferentes para cada distrito, ya que de una vez se realizará la escogencia de los síndicos de cada distrito. Según el TSE (Tribunal Supremo de Elecciones) se harán más de 500 papeletas diferentes para cumplir con la demanda. 

  Para alcalde del Guarco se encuentra Francisco Camacho del PAC, empresario, dirigente comunal, promotor  cultural, vecino de San Isidro de El Guarco, quien será acompañado por la Licda. María del Pilar Araya Céspedes, Abogada y Notaria, con trayectoria en el que hacer comunal, vecina de Tejar de El Guarco y el Lic. Asdrubal Chacón Ramírez, contador público, estudiante de derecho, dirigente comunal, vecino de Tobosi de El Guarco. Mientras que por PLN se encuentra Víctor Arias Richmond como candidato a alcalde. 

Para mas información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario